viernes, 26 de marzo de 2010

IT GIRL

Hola, holita...

Hoy quiero hablaros de algo que me encanta, la moda.

Amig@s míos dicen que tengo un estilo muy personal, puede que a mucha gente no le guste pero a otros tantos les encanta.
Creo que el secreto radica en que con el paso de los años he logrado poco a poco encontrar mi estilo propio. Sé lo que me gusta y con lo que me veo bien; y por tanto cuando me visto me siento a gusto y puede que lo trasmita. Y de verdad, no hay nada mejor que gustarse a uno mismo para contagiarlo a los demás.
Eso no quita para que tenga días bochornosos y lleve un look un poco payaso,... pero nadie es perfecto.

He pasado por muchas etapas en mi vida en cuanto a look se refiere. Tened en cuenta que soy de Burgos, y en mi adolescencia me tenía que limitar a las tiendas que hubiera en mi ciudad. Recuerdo una excursión que hicimos con el instituto (íbamos a ver un musical) en la que por el día una parte se fue al parque de atracciones y algunas amigas y yo nos recorrimos Madrid emocionadas ante la perspectiva de ir de compras. Fuimos a Stradivarius como si fuera nuestra Meca -pensad que como quinceañeras es una tienda propia de la edad y de nuestra economía- puesto que por aquel entonces no había en nuestra ciudad.
Lo dicho, he llevado esos horribles zapatos de plataformas (tenía unas que mis hermanos llamaban las Gozilla, no digo más), ropa muy bakala, otros días más del rollo hip-hopero, colores fluor,... vamos un cuadro. Pero era lo que se llevaba.
Luego pasé a lo que mis hermanos bautizaron pijipunk, pulseras de pinchos incluidas.

En fin, que he ido cambiando poco a poco hasta que un día sin darme cuenta había logrado tener mi propio estilo. Y algo esencial para ello, aparte del hecho de contar con mi propio dinero lo cual me da la facilidad de comprar la ropa y complementos que quiero, es que me da igual lo que piense la gente cuando me ve.
Si ya hay veces que en Madrid la peña se te queda mirando si vistes un poco a contracorriente, en Burgos es peor. Burgos es una ciudad superclásica en el vestir, así que si vistes digamos un poco alternativo o bohemio se quedan ojipláticos. Un día que llevaba un sombrero de ala Gorin, fui llamando la atención de los transeúntes, ya veis que tontada.

Luego, cuando viajas te das cuenta que en España seguimos llendo muy por detrás en estos temas. Y no me refiero a diseñadores, pasarelas, etc. Hablo de la moda a pie de calle, a como vestimos la gente normal.

En mis viajes a Londres, sobre todo, me dí cuenta de que la gente va a su bola completamente en cuanto a la ropa, se visten como quieren y NADIE les mira como a bichos raros. Camden Town era un paraíso para mí, de hecho es mi parte preferida de Londres con diferencia.


Y así es como vas descubriendo a gente con estilos muy particulares que te van gustando, aprendes a combinar prendas de maneras que tú no imaginabas, a llevarlas de tal forma,...


O por ejemplo en Roma. Aluciné con los italianos. Me encanta como visten, parece que, en general ¡ciudadín! (que tenemos mamarrachos y mamarrachas en todas partes), nacen con el gen de la elegancia.

En fin, cuando viajas aprendes muchas cosas, además de disfrutar de las atracciones de los diferentes sitios, y saborear nuevas gastronomías, conocer culturas, gentes,... te abre la mente en muchos sentidos.

Así que, recién llegadita a Madrid alucinaba en colorines por muchas cosas. Como por ejemplo la oportunidad de ir a eventos como conciertos, charlas, exposiciones,... unas espectaculares otras íntimas y de aforo reducido. Y las tiendas, ains, la variedad se multiplicaba. Pero luego, como ya he dicho, te das cuenta que en el fondo seguimos siendo muy clásicos y lo que se sale del sota, caballo y rey nos chirría hasta que no esté declarado de forma oficial como algo "in".

Apesar de ello tenemos nuestros oasis particulares. La calle Fuencarral es como mi segunda casa. Me encanta pasear por ella. Tienes cantidad de tiendas, unas de precio más económico y otras que se suben por las nubes,... pero así puedes ir viendo un poco el abanico de posibilidades más amplio. Además, me encanta ver a la gente que te cruzas en esta calle, porque aquí si que hay de todo. Sin prejuicios, desde los más modernetes, frikys, clásicos, pijos, alternativos,... Y algo esencial para mi, empaparme de lo que llevan. Porque es así muchas veces cuando veo cosas que me gustan y estilos que creo que molan mil. Te dan ideas, adaptas a tu manera y gusto prendas,... Y no será la primera vez que le pregunto a alguien donde se ha comprado algo porque creo que me encanta, y os digo por experiencia que a la gente le gusta cuando alaban su gusto en el vestir. Así que si veis que alguien lleva algo que a vuestros ojos os parece maravilloso, preguntad, total ¿qué podéis perder?

En fin, que aconsejo los paseos por la zona de Chueca, Malasaña, Tribunal,... El ambiente es estupendo, y lo mismo encuentras un bar con buena musiquita para tomarte una caña, que un restaurante genial y coquetuelo que esa tiendecilla donde el dueño se encarga de traer las tendencias londinenses, o parisinas, ...

Por otro lado, yo no creo que vista de una manera excepcional. Pero no sé si es por la actitud, el porte o el gusto en mezclar prendas (bueno o malo) que la gente opina que voy única. Porque luego para mi los básicos son creo los de la mayoría:

- PANTALON VAQUERO: Simple ¿verdad? A mí me gustan los que tienen un poquito de campana al final o rectos, porque creo son los que mejor me sientan. Me gustan los pitillo y tengo alguno, pero cuando pierda algunos kilos me irán mejor. Lavados a la piedra, oscuros,... para gustos colores, pero aparte creo indispensable tener uno gris.




- SOMBREROS: Fédora, panamá, borsalinos, gorras, boinas, de lana,... me ENCANTAN los sombreros. Cualquiera que me conozca bien lo sabe, porque suelo llevarlos. Algún amigo ha demostrado que me quiere de veras al regalarme alguno. Los adoro. Para muchas su vicio principal son los zapatos, para mí son los sombreros, mi colección es la mejor prueba. Me parecen un complemento indispensable. Sea cual sea tu look, o por muy sosa que vayas vestida, te pones uno y te cambia todo, te da el toque necesario. Pero ojo hay que saber llevarlos, y lucirlos con orgullo.



- GAFAS RAYBAN WAYFARER: Son las de Reservoir Dogs, los Blues Brothers,... También las lucía un jovenzuelo Tom Cruise en Risky Business, cuando se marcaba un bailecito casero con apenas una camisa y gallumbos.



Antes de que volvieran a ponerse de moda me enamoré de ellas. Todo el mundo empezó a usar gafas de sol enormes, y yo quería comprarme unas Rayban aviador. Estuve como tres cuartos de hora probándome diferentes modelos, hasta que por casualidad me probé unas Wayfarer. Lo hice más que nada por verme con otras que fueran diferentes, por probar nada más, porque todavía no me decidía por una de las de tipo aviador. Me las puse y en ese mismo instante supe que eran mías. Tanto tiempo gastado en probarme las otras y en cambio con las Wayfarer fue amor a primera vista. Además al parecer me pegan, porque todo el mundo cuando me vió con ellas dijo que esas gafas eran las mías, y hasta los que no me han visto con ellas me han comentado que lo que a mi me va son las Wayfarer, más concretamente las rojas, que justo es uno de mis caprichos desde el verano pasado. Tengo las clásicas originales, y luego imitaciones en verde, morado,... Problema, no a todo el mundo le quedan bien, así que ante todo buscad unas gafas que os gusten y con las que os veáis bien, no os llevéis sólo por una moda, porque estas siempre se pasan.



- ZAPATILLAS CONVERSE: Puedo afirmar sin mentir que uso Converse mínimo 300 días al año. Me siento tan a gusto con ellas!!! Las llevo con vaqueros e incluso con falda cuando voy de fiesta. En este caso, las llevo con pantys de colores azules, grises,... y calcetín-media hasta la rodilla de rombos, rallas,... o hace tiempo también con calentadores (a veces con uno sólo y en la otra pierna con media hasta la rodilla), leggins,... Las tengo en verde peppermint, de cuadros escoceses (compradas en Edimburgo), grises (of course), negras, ... Estoy cómoda con ellas. Y no me cuesta gastarme un poco más en ellas que en las imitaciones porque a parte de que estas últimas me aprietan y me hacen mucho daño (que también las he tenido), las uso tanto, que sólo las aparto cuando ya están rotas del todo, porque también cuando las agujereo les encuentro su encanto. Así que cada céntimo que me cuestan le doy provecho al máximo.




Mis converse de cordones verdes pisando Manhattan

- BOTAS UGG: Las amo. Y punto. Poco a poco y según se acentuaba mi pasión por las Converse, fui dejando atrás los tacones. Ahora me cuesta horrores ponerme unos, y tengo la certeza de que cuando tenga que ponerme unos lo voy a pasar mal, por el dolor de pies a la media hora y porque me voy a sentir como si andara patosa total. Así que cuando descubrí estas botas fui simplemente feliz. Las puedes usar con falda, vestido, pantalones, que quedan genial con todo. Y son planas... ¡¡Bien!! Primero me compré por 30 euros unas imitaciones en negro de las altas. Pero estas se calan a la primera, y después de un año empezaron a despegarse las suelas, a parte de que estas ya están desgastadísimas. Cuando fui a Nueva York aproveche y me compré unas UGG en color chocolate. Y sí, me costaron algo más baratas que aquí, pero aún así fue como si me pidiesen un riñón. Luego con la fiebre consumista que todas llevábamos encima me compre otras de caña baja en grises (que era el color que yo quería) en la tienda de no sé si era un libanés. No son las originales, pero sí son unas réplicas perfectas y a mitad de precio. En mi defensa diré que en cuestión de compras yo fui a Nueva York con el objetivo de adquirir las UGGs y un par de Levis (estos los tenías por 30 dólares el par), y aunque compre algo más, cumplí y no me dejé llevar por caprichos de los que luego te arrepientes y dejas invernando en el armario.



- SUDADERAS CANGURO: Esta prenda es un deje que se me ha quedado desde la época del instituto. Me gustan, son cómodas y no sólo me sirven para un look sport. Hay tantísimos modelos: con capucha, sin, con cremallera, cerradas, cortitas, amplias, estampadas, con manga corta, diferentes tejidos... Los estilos son infinitos. Soy muy maniática con algunas cosas, y como una niña pequeña odio los jerseys, me dan picores. Tengo alguno, pero no los suelo soportar, por eso estas sudaderas se convirtieron en una alternativa estupenda para mí.



- NIQUIS: Me refiero a camisetas, normalmente de manga corta y algodón. No sé si es una forma muy del Norte de llamar a esta prenda, porque por aquí en Madrid no lo oigo. Me gustan de estampados varios como las que te encuentras en el Mercado de Fuencarral (del Gran Lebowski, zombis, de rayas marineras,...) Las hay de rollo muy normal o sport, más divertidas, más chic,... Cómo las lleves y con qué es el secreto para darle vida y que no vayas simplona. Aquí entra en juego otra manía, no me gustan los niquis de manga larga y la lycra la odio sobremanera. Por eso mis sudaderas canguro son indispensables, o en invierno moriría de frío por estar todo el día en manga corta.



- MITONES: Otra opción cuando llevas manga corta es usar este complemento. Te puede dar un puntito grunge en ocasiones. Me encantan. De rayas, colores,... A veces sólo uso uno en una mano, y en la otra llevo mis pulseras, reloj,... Y es que dependiendo del conjunto que lleves le puede dar un toque original y diferente.




- PANTYS DE COLORES: Cuando llevo falda, soy de las que no suele ir casi nunca sin sus medias. Soy tan sumamente blanca, que además como tengas alguna rojez o moratón,... resalta más. Dan mucha vida a la ropa que lleves. Mis tonos predilectos son los azules y tonos verde-azulados, junto con los grises. Pero luego si llevo por ejemplo un look muy en negro, lo mismo me pongo unas medias rosas chicle y soy la más feliz. Sin miedo y sin vergüenza.




- MINIFALDAS: Cuando me pongo faldas cortas me siento más segura y más guapa. Aunque ahora he engordado unos dichosos kilillos, me gustan mis piernas. Me encanta no tener piernas-alambre o de gallina, y sí, mis gemelos me molan, je. Pero eso sí, las faldas por encima siempre de la rodilla, que son con las que mejor me quedan en mi opinión. No me veréis jamás con falda larga. Por muy bonita que sea, no me veo con ellas. Así que a enseñar cacha se ha dicho!! (pero sin llevar esos cinturones largos, con los que tu culo peligra de ser enseñado al mundo)




- VESTIDO LENCERO Y BABYDOLL: Me gustan estos dos estilos. Una si sabe elegir el corte, el tejido, el color,... puede quedar ideal de la muerte. A la que le guste el estilismo de Patricia Conde en Sé lo que hicisteis... lo entenderá. Ojalá yo tuviese en mi poder la mayoría de las prendas de ese ropero!! Bueno, tengo alguna de las que ha llevado. El secreto se llama KLING. Tienen ropa monísima, no son precios prohibitivos, pero no es un Berska o un Blanco. Original, con mucho estampado tipo florecitas, rayas, gatitos, muy chic,... pero eso sí sólo tallas únicas. Pero te da un puntito bohemio estupendo.




- PALESTINAS: En Burgos los chicos siempre han llevado mucho las palestinas (los que no eran pijos, claro) Y yo contaba con la clásica blanca y negra. Es curioso como una prenda tan ligada a unas etnias, así como relacionada con movimientos de tipo revolucionario, guerrillero,... se puso de moda, y cualquier famosilla hollywoodiense llevaba una. Eso sí de colorines. Y yo admito que me apunté a esta moda, convirtiendo una la morada y otra verde pistacho en mis pañuelos favoritos para cubrir mi cuello. Los colores además te permiten combinar y complemetar tus looks.




- MAXIBOLSO: Desde siempre me ha gustado llevar bolsos grandes. Tanto que cuando por lo que sea llevo uno más bien pequeño me siento incómoda. Y además los llevo llenos de cosas y trastos, pero son mis cositas y sin las cuales parece que salgo a la calle desnuda. Otro día repaso los tesorillos que suelo llevar. Normalmente me gustan las bandoleras, la razón, pues lo que más voy repitiendo en el post: comodidad. Pero cuando cojo uno lo llevo durante meses hasta que lo cambio. Luego tengo otros más para cuando salgo, entre los cuales mi favorito es uno azul con estrellitas plateadas de Hazel.




- DIADEMAS + CORTE DE PELO: Me pirran. Suelo llevar diademas, de colores, con estrellas, cintas de pelo,... Y gomitas de colores cuando me hago coletitas. No soy muy diestra para hacerme peinados, así que esta es una opción genial para darle vida al pelo. Los últimos años lo he llevado corto, diferentes estilos (bobs, más cortitos,...), pero ahora estoy con la media melena por encima del hombro en una lucha por intentar volver a la melena larga, aunque sé que en verano sucumbiré y me lo volveré a cortar. Tampoco me molesta porque me queda bien. Eso sí, me gustan los cortes con chispa, nada de clásicos y rectos. Y aunque ahora tengo mediamelenita, es la medida que más sosa me parece. Un consejo, hay que atreverse más con los cortos cortitos, son más modernos y dan un aire muy juvenil.



He llevado estos cortes de pelo y variaciones (conocido como corte bob) El verano pasado me lo corte igual que la chica de la primera imagen, tal cual, y eso que no llevé foto ni nada, sólo una ligera idea de lo que quería... y mira que bien!! Y ahora tengo una melena como la de Alexa (foto 3)




- RELOJ SWATCH: Tengo un Swatch con cadena plateada, ni pequeño ni demasiado grande. La esfera es como de un azul plateado. Lo llevo siempre y me encanta. Me lo regaló mi hermano así que por eso me gusta más, aunque lo elegí yo. Para mí, mi reloj es un básico, y además es como si llevara una preciosa pulsera.

El mío es muy parecido pero con la esfera en azul más clarito



- JOYAS: Yo soy de plata forever and ever. Pero no llevo muchas, aunque las que uso son habituales del día a día. Me gustan desde siempre los anillos de plata. Antes llevaba un montón, ahora los he reducido a tres, dos en un pulgar y uno en el otro pulgar. Los regalados siempre son más especiales. Luego tengo una esclava que me regaló mi madre, que llevo junto con el reloj, y en la otra mano una pulsera de piel ancha con tachuelas de diversos tamaños en plata (es la de la foto) Y junto con una cruz celta que compré en Edimburgo es lo que uso siempre. Luego tengo otros colgantes y collares que me pongo dependiendo de la ropa que lleve, o el conjunto que pretenda. Mis favoritos un collar de tira de piel o cuero con calaveras en plata (suena macarra pero en absoluto lo es) de Hazel, y un collar de cadena larga y colgante de pieza plana de Jade que encontré en Londres.





- PERFUME: Sé que no es una prenda de vestir, pero es algo que cuando encuentras el tuyo, forma parte de tu estilo. Yo soy de las que prefiero echarme una colonia fresquita para los días que trabajo, Nenuco es ideal para estos casos o una de Té verde que venden en Ives Rocher. Pero desde hace un año más o menos dí con MI perfume. Tras usar distintos probé The Beat de Burberry, y ya es algo indispensable para mí. Tengo alguna amiga que reconoce que cuando uso otros pueden estar bien, pero en realidad el que me caracteriza, mi fragancia, mi sello es The Beat. Cuando por ejemplo voy a Burgos, puedo estar en el salón y llegar mi madre a casa y saber que estoy porque nota mi aroma. Pero no porque deje un rastro como esas mujeres que apestan a perfume, sino por esas pequeñas notas que dejas en el ambiente. Tened en cuenta que cada uno desprendemos un olor particular, así pues una misma colonia huele algo diferente en cada uno. Y yo ya puedo decir que encontré el perfume que va conmigo, el que es como un espejo de mi personalidad.





Podría seguir y seguir, pero creo que os podeis hacer una ligera idea de mi estilillo. Como veis todo es muy normal y corriente, y aún así, si sabes llevarlo, combinarlo, usar los accesorios ideales,... conviertes tu forma de vestir en genuina y especial y puedes ser toda una it girl.


Besos fashionistas, JUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se atrevieron a contestar