jueves, 1 de abril de 2010

FRITANGAS VARIADAS POR SEMANA SANTA

Hola,

Acabamos de empezar Abril, que apesar de ser el mes de las lluvias de momento nos está dejando un día espléndido (por lo menos aquí en Madrid) Además empezamos prontito el fin de semana, ya que nos encontramos en estas festividades de Semana Santa. Algunos las viven con mucha fe, otros aprovechan para irse a la playita, ... y otros como yo trabajamos. Ains. Bueno en realidad a mi me toca currar el viernes y sábado, pero bueno, el finde ya te lo chafan.

De todas formas tampoco es que ande muy bien de pasta, así que igual me viene bien y todo. Marzo ha sido un mes muy duro. Me tenía que recuperar de los gastos que hice en la Gran Manzana. Si a esto le sumamos el alquiler, facturas, el imprevisto de 270 euracos para unas lentillas nuevas (sí, soy de las pocas personas que usan semiduras), y ese hábito de pretender comer todos los días,... Pues bueno, el caso es que mi maltrecho sueldo no dio más de sí, y la última semana el banco ya se me ponía nerviosete.

Así que nada más cobrar ya me desaparece un dinerito que se va a pagar la factura de Vodafone atrasada, el alquiler y lo de la tarjeta de crédito... Que tristeza!!

Pero no nos amarguemos más. Que llega el buen tiempo, la primavera, el solecillo, los pajaritos cantan, qué sí qué no, que caiga un chaparrón,...

Lo bueno es que hoy me he levantado con el pié correcto y he decidido tener un bonito día porque yo lo digo.

Me he levantado sobre las 8:30. Muy pronto lo sé, pero me ha permitido el lujo de remolonear una horita más.

Luego me he dado otro lujo, el de darme un baño de un par de horas (de reloj, no miento) por la mañanita. Bien espumoso. Y lo he acompañado mientras leía revistas de tonterías varias (Cuore, InTouch, Glamour,...), pero es que me lo paso tan bien leyendo absurdeces sobre las famosillas hollywoodienses, sus estilismos, rolletes, etc!!

Y tras salir de la bañera y recoger el cuarto de baño, pijamita de Alicia en el país de las Maravillas al canto, que encima ahora se pondrá de moda gracias a Tim Burton. Una pequeña confesión: mi película favorita de niña era la Alicia de Disney. Aunque me diese miedo cuando se perdía en ese bosque y aparecían esos pájaros-tijera, me encantaba, y soñaba con ser como Alicia y vivir sus aventuras.





Y qué podía hacer al mediodía. Pues como prometí en el curro que llevaría torrijas, me dispuse a hacer pastel de nueces. En fin, yo creo que estará mejor y más rico ¿no? Las torrijas siempre las puedo dejar para el sábado.
Claro que previamente he tenido que ir al chino de mi barrio (a la tienda claro, no a un señor chino que deambula por las calles) ha comprar un ingrediente esencial, y no eran las nueces. Como a mí no me preocupa tanto mi nevera como a esas personas -generalmente mayores- que les entra el pánico cuando hay un puente o un día festivo y arrasan con el supermercado, que da penita con sus estantes vacíos, como si hubiéramos entrado en guerra... Pues luego se me olvidan cosillas y tengo que recurrir a estos estupendos establecimientos.

Ahora mismo mi pastel se encuentra en el horno, así que espero que el resultado sea bueno, y mañana lo disfrute mucha gente. Cuando esté listo prometo foto al canto.

Consejos para estas fiestas. Pues para todo aquel que se tenga que quedar en casita (mi caso por ejemplo)

- Si os gusta el gore y a la vez sois creyentes, podéis veros La pasión de Mel Gibson. Que casi que no, pues os recuerdo que el pasado 23 de Marzo se cumplía el 100 aniversario del nacimiento de Akira Kurosawa. Yo admito que todavía no he visto ninguna de sus películas. Y eso que dicen que si hubiese sido americano, lo hubieran considerado como el mejor director de cine de la historia. Así que me propongo remediar este agravio. Me he hecho con una docena de sus films, y creo que voy a empezar por uno de sus más famosos títulos, Rashomon. Vosotros también os podéis apuntar.
Otra opción extraña aunque divertida es hacerse un ciclo de pelis CHUNGAS. Yo ayer vi Payasos asesinos del espacio exterior. Si los clowns os dan miedo, gracias a esta peli superareis vuestro temor. Dan risa esos payasos, que sí, que son más feos que el culo de un babuino punky, pero que se carguen a la gente a base de lanzar tartazos, disparando palomitas de maíz o envolviéndoles en algodón de azúcar es tremendo...



¿Qué niña se acercaría a un payaso tan feo? Venga hombre!!!


Yo tengo en la recámara Gozilla (la original japonesa, cuidadin), Neutrón el enmascarado negro o Karate a muerte en Torremolinos. Serán unas frikadas como la catedral de Burgos, pero te ríes un rato.

-Que os dais una vueltita por el centro, pues tomaros unas cañejas y unas tapitas y disfrutad del día en una terraza. Yo si viene mañana mi little sister, me la llevaré a tomar algo al Tigre, bar superconcurrido cerquita de la Gran Vía. Pero es que te empiezan a sacar tapas con la bebida que están para morirse del gusto (ains que croquetas, y el queso, jamón,... muy rico todo) Está llenito de guiris eso sí, ... Cómo saben estos donde está lo bueno!! Lo malo es que normalmente no cabe un alma, pero estos días si os podréis hacer hueco.



Sidrería El Tigre, ¿dónde está Wally?


También podéis aprovechar e ir por la Plaza Mayor, bajar a la Latina,... Como en Semana Santa medio Madrid se va a la playa o a la sierra, despejadita la ciudad se está muy agustito.

-O igual preferís coger la bici, ir al campo, tiraos por el Retiro y pasar tan ricamente la tarde,... Porque queridos, a mi las procesiones me dan sopor, prefiero estar a mi aire, nunca mejor dicho.



-Yo puede que no salga de fiesta, pero no por ello voy disfrutar de la musiquita. Aunque sea en casita, me da igual voy a ponerme mis discos y disfrutar como una loca. Como tengo el día tonto, os pondré música bailable.

- Katie Perry junto a Timbaland (If we ever meet again if)

Ella me cae simpática. Tiene pinta de ser una gamberra, y aunque seguro dice demasiadas sandeces, lo dicho, seguro que es muy maja. Irse con ella una noche de fiesta seguro es un plan genial.
La canción me gusta. Es muy comercial, pero me da como buen rollito. La letra habla de cualquier encuentro chic@-chic@ en un bar (qué hace alguien como tú en un lugar como este, o no seré nunca más el mismo si no nos volvemos a encontrar), quien no ha vivido esto en sus carnes un sábado noche??
No os dan ganas de bailar?? No me seáis panfilos!








- Steve Aoki (cover de Helicopter de Bloc Party)

Por lo general no me suele gustar esta música, y que alguien me haga un remix con una canción de mi grupo favorito,... pues como que me arde la sangre de pensarlo, por muy Steve Aoki y muy de moda que esté en NY y muy genio que sea. Pero en este caso escuché la canción y me gustó. Así que aquí os la dejo:







- Daft Punk (One more time)

Un clasicazo moderno, no lo negareis. Y con su vídeo protagonizado por unos dibujitos rollo manga, ¿qué más se puede pedir? Nos habla de celebrar, de bailar y de sentir la música. Si no os gusta esto ya me rindo.







- LCD SOUNDSYSTEM (Daft Punk is playing at my house)

Daft punk is playing at my house, my house... Oh Oh... Me encanta!! Del grupo francés pasamos a una canción con su nombre. Y os aviso, Lcd Soundsystem sacan nuevo disco. El primero fue muy bueno, lo compré cuando salió por esta canción y acerté. La puse en un pub de NY en la máquina de discos, y aunque fui la única que bailaba, no me pude resistir. La parte en la que suenan campanillas o cencerros o lo que sea, es lo más. Siento no dejaros con el videoclip, porque mola mucho, pero podéis disfrutar de la canción igualmente.







De momento esto es todo, no os empachéis con las torrijas (que llenan mucho) y que se de bien este Abril.

Besines JUD


Posdata: de regalo el novio de Madonna, Jesús Luz, en 3D, poneros unas gafas y disfrutad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se atrevieron a contestar